viernes, 19 de octubre de 2012

Ofrecen $ 17 mil a quien dé información de Glas Viejó

Ofrecen $ 17 mil a quien dé información de Glas Viejó

Desde hoy, a través de redes sociales y por medio de hojas volantes, se inicia una campaña con el objetivo de lograr la detención de Jorge Heriberto Glas Viejó, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva, acusado por una menor, ahora de 14 años, de haberla ultrajado varias veces, producto de lo cual tuvo un bebé que ahora tiene ocho meses.

"Ante la negativa del Ministerio del Interior, que tampoco ha cumplido con la promesa hecha por el señor (José) Serrano y porque sabemos que Glas Viejó está en Guayaquil y la Policía no ha hecho nada por capturarlo tomamos la decisión de ofrecer una recompensa", expresó ayer Pedro Granja, patrocinador de la madre demandante y uno de los profesionales que aporta con $ 2.000 del total.

El resto del dinero será colaboración de Alfonso Luz Yunes y Juan Vizueta, principales del Colegio de Abogados, que esperan aumentar la suma "para incentivar a la gente a que nos ayude a encontrar al degenerado que tanto daño hizo a una familia pobre", dijo ayer Granja.

Entre junio y julio pasado la asambleísta María Paula Romo (Ruptura) sugirió al ministro del Interior, José Serrano, que incluya a Glas Viejó en la lista de los más buscados, sin embargo, él le respondió a Romo: "Recuerdo las veces que usted denunció persecución a familiares suyos, qué triste que ahora caiga en esos mismos vicios absurdos de la politiquería". Además le dijo: "...Confunden la presunción de inocencia y otras garantías, respetadas por el Ministerio (del Interior), con asuntos de orden particular".

DEMANDA LABORAL

Por otra parte, se conoció que el doctor Martín Acosta se encargará de patrocinar a la madre de la menor en la demanda laboral contra Glas Viejó, para quien –ella asegura– trabajó quince años y se quedó desempleada en septiembre del 2011 cuando lo denunció como el violador de su hija. La mujer cuenta que primero laboró como empleada doméstica para la familia del imputado y después, además de encargarse del bar del centro educativo Hans Christian Andersen donde él fungía como director, se encargaba de la limpieza de la casa y le cocinaba.

Durante ese tiempo Glas Viejó nunca la afilió al IESS, asegura la madre demandante.

http://unvrso.ec/00046EE

No hay comentarios:

Publicar un comentario