jueves, 19 de junio de 2014

MINISTRO JOSÉ SERRANO ORDENA ABUSOS DE DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA

El odio del ministro enano hacia la Policía Nacional es cada vez más evidente. 
José Serrano
Crónica de los eventos:
•   El día lunes 10 de junio degradan al Srta. Cadete de 2do curso, de apellido Benavides, la noche de la masacre es maltratada físicamente por las cadetes mujeres de tercer curso y es vejada, llegando al extremo de dejar huellas en su cuerpo, le obligan a pedir la baja y hasta a hora no le dan tramite (Ver fotos)



Martes 11 junio 2014
      Oficial   instructor   Inte   Alexis   Cifuentes   muy   cercano   al Presidente   Correa    como   seguridad    el    30S,    sanciona físicamente (cucho - rotura interior de la boca sutura de tres puntos)   a   un   cadete   sobrino   del   general   Víctor   Hugo Gangotena, el agredido le llama al tío y acude a la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo,  llama la atención al oficial causante del maltrato a su sobrino y le desafía a una pelea de  hombre a hombre a mas de proferirle amenazas y una serie de improperios.




      Oficial Tnte Alexis Cifuentes saltándose el órgano regular da parte vía teléfono celular directamente al Ministro del interior José Serrano (amigo) este acude a la escuela superior y llega a inspeccionar los dormitorios de los cadetes y es el pretexto para llamar la atención a todos los cadetes de la escuela y conminar por el aseo y mala presentación de la misma, ante esto ordena a  los jefes y oficiales instructores  para que cambien la forma de llevar la formación y que "regrese la vida a   la   escuela"   (en términos policiales significa maltrato   a   los   cadetes   tanto   físicos, psicológicos)
Arresta disciplinariamente (9 días) al Director de la escuela Coronel Mauricio Gutiérrez y le da el pase.
Ordena arresto disciplinario (primero 9 días y luego 4 días) para el General Víctor Hugo Gangotena.
En horas de la noche 20HOO inicia en el patio de parte, la masacre dispuesta por el ministro Serrano a 1200 cadetes con la presencia y al mando del subdirector de la escuela Teniente  Coronel  José Serrano  Guanín     (Pepín  Serrano) (homónimo) y 14 oficiales instructores provocando heridos y contusos (ver fotos) tanto a hombres como mujeres.

















Termina la masacre en la madrugada a las 02H30, resultados cientos de cadetes hombres y mujeres con lesiones.

Jueves 13 Junio reunión entre directivos de la Universidad Central escuela de  Ciencias Policiales,  docentes civiles y policías,   oficiales  instructores,   acude  al   llamado  el  Gral. Rueda Juan Carlos y G-al. (SP) Fabián Machado (asesor del
ministro Serrano en temas de educación policial) en el casino de  oficiales  de   la   ESP    conde  se  trata  de  los  abusos constantes a los cadetes^ la falta de control a los mismos, se denuncia  el  permanente  maltrato físico  y  psicológico,   se
prioriza   el   trabajo   físico   mas   que   el    intelectual;    el hacinamiento  en  que viven  los futuros  oficiales,   la  poca colaboración    de    los    oficiales    instructores    en    tareas académicas.

El Director Nacional de Educación de la Policía interviene y manifiesta que se investigara los hechos denunciados.

•   Igualmente el General (SP) Fabián Machado hacer notar su molestia pero no dice que hará con estas denuncias, se limita a tratar del tema convenio Universidad Central - Policía.
•   Los   oficiales   instructores   prohiben   hacer   uso   de   los parqueaderos y del comedor a los docentes de la Universidad Central   en   represalia   por   haber  solicitado   la   reunión   y denunciar los atropellos que provocan a los cadetes.
•   El General Juan Carlos Rueda DNE es el que pidió perdón al gobierno por el tema 30S y ahora es dado el pase como Comandante de la Zona 2 (Pichincha, Ñapo y Orellana) en represalia por haber pedido se investigue y sancione a los
responsables de la noche del 11J. Tcrnl. De policía de E.M. Leonardo Serrano Guanín: Cptn. Edwin Iñiguez; Cptn. Hernán Cepeda;   Cptn.   Gabriel   Ortiz:   Cptn.   Lenin   Pérez;   Cptn.Reinaldo Acosta; Cptn. Diego Escobar; Inte. Misael Ramos;Tnte.  Saúl González: Tnte. Alexis Cifuentes;  Inte.  Pérez Javier

•   Para ocultar lo ocurrido el ministro José Serrano ordena que no salgan francos los cadetes   para   que   realicen   actividades   de   limpieza   y adecentamiento en la escuela, son 15 días que no salen francos.

•   Por la masacre de la noche del 11J piden la baja 4 cadetes de segundo y 4 de primero.

•   El   Dr.   Gabriel   Eduardo   Ochoa   Erazo,   denuncia   en   la Inspectoría Nacional de Policía actos de corrupción de los oficiales instructores como solicitar dineros para la compra de repuestos para el Jeep Toyota Fortuner de CAPITÁN LENIN PÉREZ UNDA.