martes, 18 de diciembre de 2012

Los negocios sucios de Fabricio Correa, hermano de Rafael Correa

Los negocios sucios de Fabricio Correa, hermano de Rafael Correa


APLITEC.
Fabricio Correaes propietario de la empresa APLITEC, domiciliada en la ciudad de Guayaquil. Hasta el año 2001, fue Presidente de la compañía, Gustavo Noboa Bejarano, ex Presidente de la República , beneficiado por Rafael Correa con la amnistía. Al poco tiempo de posesionado como Presidente, luego del derrocamiento de Jamil Mahuad, se adjudicó el contrato de construcción de obras en la presa Tahuín, a la compañía Aplitec de la cual hasta hace poco era su presidente, además Gustavo Noboa, firmó como testigo de honor (Ver publicación Blanco y Negro). El contrato fue cuestionado, no ha concluido y se encuentra sometido a la justicia. Lo propio sucedió con un contrato para la construcción de tanques de almacenamiento para la Filial Petroproducción , donde APLITEC también incumplió el contrato.
Blanco y Negro dice: “Para comenzar la primera fase, la Corporación para el Desarrollo Regional de El Oro (Codeloro) convocó a un concurso en 2001. Se interesaron siete empresas: Coandes, Colisa, Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Equitesa, entre otras. Pero el 7 de junio se adjudicó a una empresa no muy conocida: Aplitec S.A., “por considerar que era la mejor oferta para los intereses institucionales y del Estado”.
La empresa pertenece a Fabricio Correa Delgado, en ese momento un joven ingeniero que conocía desde su juventud a Noboa, relación fue cercana, al punto que Noboa aparecía como presidente de Aplitec antes de que decida intervenir en política.
El 5 de octubre de 2001, Aplitec recibió un anticipo de $1 115 728 para iniciar la obra. Siete años después, Tahuín aún no opera. El contrato llegó a los tribunales y en Arenillas siguen a la espera de la obra. Nadie sabe hasta cuando.”
QUALITY OUTSORSING QUALOT
A fines del 2008 se presentó una denuncia ante la fiscalía de la nación en la cual se señalaba que la Filial Petroproducción habría adjudicado a dedo 19 contratos por más de 300 millones de dólares, se acompañó un cuadro tomado de una de las computadoras de uno de los asesores del Vicepresidente de Petroproducción Camilo Delgado, en el cual aparecían la lista de contratos, los montos, las compañías beneficiarias, las iniciales de los tramitadores y hasta los montos de las coimas.
La fiscalía incautó las computadoras portátiles, hizo los peritajes del caso, pero hasta la fecha no ha emitido informe alguno o ha determinado acción judicial que se conozca.
La Asambleísta Martha Roldós solicitó a Petroecuador copias de todos los procesos y contratos referidos en la denuncia, comprobándose que en efecto los contratos fueron adjudicados a las mismas compañías que constaban en el cuadro en referencia, los montos eran iguales y el procedimiento el mismo, es decir bajo emergencia.
Dentro de esos contratos figura uno en especial, el de tratamiento de aguas de formación del campo Auca, adjudicado a la compañía QUALITY.
Quality era una compañía sin trascendencia hasta el año 2007, fue constituida por Manuel Ochoa y otros accionistas menores, no había participado en contratos significativos. Hasta que aparece Fabricio Correa adquiriendo el 40% de acciones a través de la empresa ENGINEERING INTERNATIONAL CONSULTANTS CORPORATION, de nacionalidad panameña, protegida bajo la representación del bufete de abogados Morgan & Morgan.
Con Fabricio manejando las participaciones e incluso posiblemente otro 30% que aparece bajo el control de Cristóbal Accini Saavedra, quien sería testaferro, Quality despunta levantándose importantes contratos y subcontratos.
Además del contrato referido, durante el año 2008 se beneficia de aproximadamente 6 o 7 órdenes de trabajo para remediación de las piscinas de crudo de los campos Auca, Shushufindi y Libertador. En este punto deberíamos recordar que el Presidente Correa en abril de 2007 acusó de “gangster” al empresario José Dapelo, de Ecuavital, de quien dijo había manejado en forma dolosa más de 140 millones de dólares en remediación ambiental.
Durante lo que va del año 2009, Quality se adjudicó sin licitación dos contratos para adquisición de equipos de remediación ambiental con la Vicepresidencia Ambiental de Petroecuador, por un monto estimado de 23 millones de dólares.
En otros contratos, Quality no da la cara, se escuda tras la empresa China BGP, subsidiaria de CNPC-SINOPEC. Es el caso de 5 contratos de sísmica para los campos: Auca, Cononaco, Bloque 15, Progreso, contratos que estarían en el orden de 200 millones de dólares aproximadamente. De estos contratos, Quality tiene subcontratos por montos aproximadazos del 45% en cada uno. Cabe destacar que se tiene información precisa de que quien elaboró las propuestas y realizó los “trámites” en Petroproducción fue la compañía Quality, es decir Fabricio Correa.
MEGAMAQ
Esta empresa funciona en el edificio Dygoil en Quito, donde también funcionaba Quality. Hay que recordar que una de las empresas que ha facilitado el ingreso de las empresas chinas a Ecuador es Dygoil, incluso uno de los representantes de  una de esas empresas chinas, Wilson Pastor, es actualmente Gerente de Petroamazonas, operadora del bloque 15, y quien adjudicó el contrato de sísmica a BGP-QUALITY.
Megamaq registra como accionistas a Engineering International Consultants Corporation, empresa de Fabricio Correa, y a Máximo Villavicencio Villavicencio, ex funcionario de la CAE de Manta, removido por supuestos actos de corrupción. Megamaq, se beneficia de un crédito por 10 millones de dólares de la Corporación Financiera Nacional, para la adquisición de equipo pesado: tractores, volquetas, camionetas, retroexcavadoras, etc y pone como garantía los propios equipos y dos terrenos junto al aeropuerto de Manta, estos terrenos le pertenecen a la empresa NEGOLIDER. Todo el equipo pesado fue transferido a la empresa COSURCA, la cual mantiene contratos con el Ministerio de Obras Públicas y el proyecto Baba. En efecto, se sabe que una parte de esos equipos son utilizados en el proyecto Baba y otros para la construcción y mantenimiento vial en Loja y el sur del país.
COSURCA
Es una empresa de propiedad de Fabricio Correa, a través de la compañía International Energy Overseas Corporation, también de nacionalidad panameña, igualmente encubierta por el bufete Morgan & Morgan.
NEGOLIDER
Esta es una empresa que aparece domiciliada en Guayaquil en la misma dirección de APLITEC. Negolider  registra como accionistas a Federico Zenk, pariente político de Fabricio Correa, a Max Villavicencio Villavicencio y a la compañía Malasoma. Como se dijo, Negolider es la dueña de los terrenos que Megamaq puso como parte de la garantía del crédito de 10 millones de dólares realizado a la CFN.
MALASOMA
Esta empresa que es una de las propietarias de NEGOLIDER, también está registrada en Guayaquil, en la misma dirección de APLITEC. Los accionistas son nada más y nana menos que Fabricio Correa Delgado y Norma Delgado, la madre del Presidente de la República.
INTERNATIONAL ENERGY OVERSEAS CORPORATION
Esta es una empresa de nacionalidad panameña, la apoderada de INTERNATIONAL ENERGY OVERSEAS CORPORATION es Margie Harb Touma, mientras que apoderada Engineering International Consultants Corporation es Neida Inmaculada del Rocio Andrade Ocampo, quien además es miembro del Directorio de Corpecuador, nombrada por Rafael Correa, a través de Decreto 174 del 9 de marzo de 2007.
Esta es solo una parte, la pregunta del millón es ¿de esto está enterado el Presidente y los eunucos intelectuales que decoran de revolucionario a este modelo delincuencial? Ya saldrá el aparato mediático devorador a decir que hay conspiración de la partidocracia y que los que no representan nada le hacen el juego a la derecha. 
En resumen, lo que vive el Ecuador, es un nuevo ensayo de acumulación del capital, rearticulando a viejos y nuevos grupos económicos, vinculados a empresas extranjeras de nuevo cuño, y de otros poderes emergentes, capitales lastre de china, brasil, rusia, india o de empresitas de cartón constituidas en los paraísos de la gran delincuencia internacional: Panamá o Islas Cayman. Los gangster de ayer, los que trabajaban para el extinto dueño del país y para sus progenitores extranjeros, hoy laboran para las nuevas mafias internas, solo que ahora encubiertas en forma perversa tras la imagen del Che y del socialismo del siglo 21.

Correa es el jefe de todo el operativo narco delictivo

El ex Diputado Freddy Bravo y actualmente candidato del PRIAN para asambleísta por el Guayas, asegura que Larrea es el “capo interinamente” de la organización narco-delictiva, “no es el caso Chauvín sino el caso Larrea” afirma, pero no es el único, seguramente con el tiempo irán saliendo los “pájaros de alto vuelo” comenta refiriéndose al presidente Rafael Correa.(Teleamazonas)

Quién le cree a la Ministra de Justicia Johana Pesántes?

Johana Pesántes